Todo el apoyo a la lucha del pueblo colombiano

Trabajadores y jóvenes colombianos se encuentran en las calles luchando contra los ataques del presidente Iván Duque y exigiendo la detención de los asesinos y responsables por los más de 35 muertos en las protestas que se vienen desarrollando desde el 28 de abril.

Trabajadores y jóvenes colombianos se encuentran en las calles luchando contra los ataques del presidente Iván Duque y exigiendo la detención de los asesinos y responsables por los más de 35 muertos en las protestas que se vienen desarrollando desde el 28 de abril.

En este día se inició una Huelga General contra la reforma fiscal que pretendía imponer Duque, cuyo resultado sería un gran aumento de los impuestos sobre la renta de los trabajadores y productos básicos, como la alimentación, y se han denunciado centenares de personas desaparecidas. La Huelga General se transformó en una insurrección popular, que unió a la clase obrera urbana y rural y a la juventud, con un peso muy fuerte de sectores oprimidos, como los indígenas y los negros.

Las masas ya han vencido la pelea en relación al proyecto de Duque, que ha sido retirado. Pero, en esta lucha, decenas de manifestantes murieron, cientos resultaron heridos, cientos más fueron arrestados y muchas mujeres fueron agredidas sexualmente.

¡Duque y los militares deben pagar por esta violencia!

¡Nos unimos a la lucha para derrocar al gobierno de Duque y que él y los demás responsables de la masacre contra los manifestantes sean arrestados!

Colombia tiene uno de los gobiernos más sumisos al imperialismo estadounidense y es un “modelo” del neoliberalismo en América Latina. La consecuencia de esta política es la enorme pobreza, el desempleo y el aumento de la inflación en el país. Los ataques del gobierno de Duque fueron la gota que colmó el vaso y las masas colombianas, al luchar y derrotar el proyecto de aumento de impuestos, se dieron cuenta de su fuerza y de la posibilidad de lograr mucho más.

¡Colombia muestra ¡que el camino de la resistencia y la victoria pasa por la acción directa en las calles! ¡Que las masas tengan la fuerza para seguir luchando y construyendo organizaciones de poder popular, para derrotar a toda la burguesía y al imperialismo, hacia un gobierno de trabajadores y pueblos oprimidos!

-¡Fuera Duque!

-¡Libertad a las presas y presos políticos!

-¡Juicio y castigo a los represores y abusadores!

– ¡Prisión para los asesinos, y agresores de los manifestantes!

– ¡Acción directa en la calle, autodefensa y organización popular!


El Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario (CRIR) está compuesto por el Partido Socialismo y Libertad (Argentina), el Freedom Socialist Party (Estados Unidos y Australia), el Movimiento Revolucionario Socialista (Brasil) y el Partido Obrero Socialista (México). Establecido en 2013, el CRIR es un esfuerzo para promover la colaboración entre fuerzas revolucionarias en torno a una plataforma común que prioriza la promoción del liderazgo revolucionario de las mujeres en todos los ámbitos políticos.