Home Polémicas

Polémicas

Para nosotros es muy importante la discusión más amplia y democrática acerca de nuestra actividad política y análisis políticos que usamos como base para nuestra participación en la lucha de clases.

 

La actividad militante del Partido Obrero Socialista siempre se ha discutido fraternalmente con organizaciones y Partidos socialistas afines. Esta discusión por lo general se hace con nuestra organización internacional, el CRIR, aunque también se discute con organizaciones nacionales.

 

Las polémicas que les presentamos a continuación son discusiones y debates importantes que tuvimos como organización revolucionaria, son discusiones tácticas estratégicas, análisis de nuestra participación o de la lucha de clases, etc. que le permitirán a quien lea estos materiales, darse una clara impresión de lo que es nuestra militancia revolucionaria socialista.

OUTSOURCING, COOPERATIVAS Y BUROCRACIAS. UNA CRISIS EN EL POS 2010

Nuestro partido sufrió una crisis aguda cuando a espaldas de la dirección del POS se violaron principios políticos y programáticos en la cooperativa Tradoc.

Debate sobre la naturaleza de los Estados obreros.

La definición de la naturaleza social de la URSS luego de la muerte de Lenin, y la de los países de Europa oriental, China, Cuba, Norcorea y Vietnam en la posguerra, ha sido uno de los temas más controvertidos en el movimiento marxista revolucionario. Nuestra corriente internacional se construyó durante su larga vida de casi […]