¡Solidaridad con el pueblo palestino!
¡Detengan los criminales bombardeos israelíes sobre Gaza por parte de este estado racista y colonial de colonos!
El Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario condena los mortales ataques aéreos contra hombres, mujeres y niños palestinos en Gaza por parte del descarado Estado sionista de Israel. Los bombardeos han causado daños masivos a edificios, carreteras y otra infraestructura como el sistema de agua, drenaje y de energía eléctrica. Las muertes palestinas aumentan cada día, incluyendo niños; hasta ahora han muerto más de 200 palestinos, incluidos 63 niños y 1.500 heridos; también, 72.000 palestinos han sido desplazados internamente por los bombardeos. En comparación, los israelíes han sufrido un puñado de muertos por los bombardeos de Hamás, entre los que hay un niño.
El gobierno corrupto de Netanyahu es responsable de desencadenar este enfrentamiento asimétrico. Al autorizar los desalojos de familias palestinas de sus hogares en la comunidad de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este, el presidente provocó los posteriores bombardeos de Hamás. Esto condujo a una contienda entre David y Goliat, entre los gazatíes e Israel, en la que Hamás está completamente superado en armas y fuerza militar. Toda la situación sólo empeorará dramáticamente si Israel lanza una invasión terrestre, como ha insinuado que podría hacer.
En este momento, Israel se niega a aceptar un alto el fuego, mientras que Hamás dice que está dispuesto, pero sólo si el alto el fuego se pone en marcha simultáneamente por ambas partes. Así que los cohetes y los ataques aéreos continúan, así como las muertes, al menos por ahora.
Sin embargo, el fuerte apoyo internacional de los oprimidos y la clase trabajadora a los palestinos y sus protestas, tanto dentro de Israel como en Gaza y Cisjordania, están surtiendo efecto. El sindicato inglés de estibadores ya ha emitido una declaración condenando el ataque israelí.
El Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario hace un llamamiento a la amplia y continua unidad de todas las organizaciones democráticas, sindicatos, grupos de estudiantes, organizaciones de mujeres y comunidades judías de todos los países para rechazar el terrorismo israelí y apoyar al pueblo palestino y sus justas demandas de retorno a su patria, el fin del racismo israelí y sus plenos derechos humanos y civiles.
Pedimos a los dirigentes de todos los países que rompan inmediatamente las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con el Estado sionista y que expulsen a todos los asesores militares israelíes dentro de sus fronteras. También llamamos al amplio apoyo al movimiento iniciado por los palestinos para el boicot, la desinversión y las sanciones contra las empresas israelíes e internacionales que apoyan a este Estado colonialista de apartheid.
Desde su creación en 1948, el Estado de Israel ha funcionado como un puesto de avanzada militar y político en Medio Oriente, alentado y financiado primero por el imperialismo británico y hoy por el imperialismo estadounidense. Este Estado colonialista es el instrumento de la dominación y la expulsión del pueblo palestino de su patria ancestral mientras, al mismo tiempo, actúa como gendarme en la región contra las masas árabes que se enfrentan al saqueo, la explotación y la opresión a manos de sus propios regímenes represivos.
Junto con la solidaridad y la movilización internacionales, el Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario cree que la única manera de acabar con la agresión y la explotación capitalista en la región es establecer un estado laico, socialista y democrático de Palestina con igualdad de derechos para árabes y judíos, integrado en una federación de Repúblicas Socialistas de Medio Oriente.
Exigimos:
Alto ya a los bombardeos israelíes
Alto a la limpieza étnica en Jerusalén
Fin a la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza
Garantizar el derecho de los palestinos a regresar a su patria
¡Boicot a los productos israelíes!
Cortar las relaciones diplomáticas y la venta de armas a Israel
Por un Estado palestino laico, socialista, no racista y democrático
Por una federación de países socialistas de Medio Oriente
Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario
Partido Socialismo y Libertad – Argentina
Movimento Revolucionário Socialista – Brasil
Freedom Socialist Party – Estados Unidos y Australia
Partido Obrero Socialista – México